Páginas

12 de septiembre de 2007

El éxito de un PLAN

Sostiene Raúl Zavala que el asunto de planificación no es solamente de quien la hace, sino también de quienes ejecutan el plan y en esta parte es conveniente reflexionar sobre quienes, en algún momento somos ejecutores de un plan. 

Un primer aspecto es saber si es que realmente estamos comprometidos con el plan y si es así, ese compromiso debe estar firmado para así mantener en nuestra agenda ese compromiso. 

Un segundo aspecto es el conocer y, diría que hasta memorizado, las políticas generales del plan, con ese se aseguraría que las acciones estén siempre enmarcadas en esas declaraciones fundamentales. En eso es necesario dejar claro que cuando nos compenetramos en las acciones dejamos de lado las razones por las que las hacemos. 

Un tercer aspecto, es de no dejar de lado las verdaderas y reales, aunque parezcan sinónimas las palabras, capacidades para cumplir las acciones del plan. 


En definitiva, Raúl Zavala sostiene que un plan tiene éxito cuando se hace lo que se debe hacer con lo que se tiene no cuando se quiere hacer lo que se debería hacer con lo que no se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario