Páginas

14 de junio de 2010

Festival del Marisco en Manabí

Representantes de las comunas de San Jacinto, San Alejo y San Clemente, en Manabí, realizaron la presentación oficial de las actividades que se cumplirán con motivo del Festival del Marisco, que se desarrollará entre el 8 y el 17 de julio de 2010.

En el acto, cumplido en las instalaciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo el pasado sábado 12 de junio de 2010 y al que asistieron representantes institucionales, los organizadores explicaron el objetivo del Festival, así como entregaron la respectiva agenda de actividades.

De acuerdo con las declaraciones vertidas por los organizadores, el festival tiene misión promover a nivel nacional un Festival donde se pueda degustar la gran variedad y calidad de la cocina costeña de Manabí y se convierta en el primero de los que anualmente se cumplan en los balnearios, además que incluya eventos culturales y populares.

Por su parte del Secretario del Comité, José Ortega, explicó que a través de este evento buscan ser noticia en el país, para de esta manera promover el turismo en esta zona de Manabí, lo que a su vez conllevará a un mejoramiento económico y social de las comunas.

Tanto Elixenia Balderramo y Manuel Demera, miembros del Comité y representantes de las comunas, explicaron que este Festival también articulará los esfuerzos de esta tres comunas para alcanzar objetivos comunes encaminados al desarrollo social, productivo, cultural y turístico.

El Festival está compuesto por actos que se cumplirán el 8, 10, 16 y 17 de julio del 2010, en cada una de las comunas, en que diferentes expositores pondrán a consideración del publico que asista la gran variedad de platos preparados con mariscos.

El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Ministerio de Agricultura y Pesca, así como del Gobierno del Cantón Sucre.

Así mismo, el evento está apoyado por empresarios turísticos de la zona y en especial del Colegio Océano Pacífico que, con sus instalaciones en la zona, tiene la especialidad de gastronomía y sus estudiantes han logrado mejorar sustancialmente la oferta turística de San Jacinto, San Clemente y San Alejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario