Páginas

21 de julio de 2011

40 millones no son nada


Si alguien cree que Rafael Correa ha ganado 40 millones de dólares, está muy equivocado. Es la República del Ecuador que ha perdido la vida para dar paso al autoritarismo.

Si alguien cree que el ciudadano Rafael Correa ha ganado un juicio está muy equivocado. Lo que hizo fue poner una pistola en la cabeza de la libertad de opinión.


Si alguien cree que el periodismo tiene miedo, sí. El periodismo tiene miedo y eso lo hace cada día más certero en sus denuncias públicas.


Si alguien considera que no existe terror en Ecuador, está muy equivocado. El terror ya existe, ya sea desde el poder político y desde la delincuencia.


Si alguien cree que los medios de comunicación social han recibido una lección, está equivocado. Solo se develó la verdadera intención del actual poder político de país.


Si alguien considera que los periodistas dejaremos de opinar, podría ser. Pero la posta la toman cada día miles de ciudadanos.


Si alguien considera que el ciudadano Rafael Correa le ganó un juicio a un medio de comunicación, está  equivocado. El Presidente Constitucional de la República logró que un juez dictamine a su favor.


Si alguien razona el honor de Rafael Correa ha sido recompensado con 40 millones de dólares, está equivocado. Es un honor que cuesta 40 millones y no son nada.


Gracias y hasta la próxima sentencia.



4 comentarios:

  1. Raúl, se respeta su opinión, y en parte estoy de acuerdo. Pero no en nombre de la libertad de expresión puedo decir cualquier cosas sin responsabilidad ulterior. Cuántas veces se le pidio a El Universo rectificar una afimación que no fue cierta?. Eso es todo, no estoy de acuerdo que el propio presidente realizara la demanda, por que facilmente se puede ver que es un abuso de poder (aunque no lo sea). Y de los 40 millones puede ser 1 Dólar o 100 millones, eso no compone nada, es la acción que debe ser "castigada".

    Saludos desde la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Hay tantos elementos objetivos y subjetivos en este caso, que "todo" es verdad y "todo" es mentira, y a eso le sumamos la extrema suceptibilidad social en la que nos hemos sumido. Cada persona se siente ofendida no solo por loque se digan en unmedio de comunicación sino por una simple expresión de social. Y entonces que salta un elemento más de análisis: "La Real Malicia". Por tanto el Caso El Universo es digno de un buen análisis desde lo jurídico, desde la política y lo político, desde lo social y hasta de lo sicológico. Las puertas están abiertas.

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO RAUL..EN TU ANALISIS DE LOS TANTOS ELEMENTOS QUE HAY PARA ANALISAR ESTE CASO..ES MAS DEBERIAMOS HACER UN DEBATE AL RESPETO...EN CAFE TOQUILLA ..JAJA

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy completamente de acuerdo, lo del cafecito y si es en Café Toquilla mejor aún.
    Felicidades en tu cumpleaños Raúl, espero en un futuro próximo compartir el cafecito y un puro con esos grandes iconos de Portoviejo, Celia, Renán, Ivo y vos por supuesto. Salud!

    ResponderEliminar