Páginas

19 de julio de 2011

Entre parches y remiendos se hunde Portoviejo


Estaba escribiendo sobre el famoso proyecto de módulos para la calle Chile en la ciudad de Portoviejo, cuando intempestivamente una noticia me hizo cambiar de rumbo. Resulta que mientras se cosen y remiendan las calles de la ciudad, mientras la calidad de vida siguen en un pozo, la concejal Julieta Arboleda pelea para quedarse como Vicealcaldesa.

El caso es que la mencionada ciudadana, en su calidad de empleada pública con el cargo de Concejal de Portoviejo, en representación del movimiento Alianza PAIS, el sábado 16 de julio de 2011 pidió una acción de medida cautelar a su cargo. El domingo 17 de julio de 2011, del Juzgado Séptimo de Garantías Penales de Manabí le otorga dicho recursos constitucional. Hasta ahí no hay problema porque cada persona está en su derecho de defender su trabajo y su modus vivendi.

Me sorprendió el razonamiento usado en la solicitud presentada: “Descriminación” por pertenecer al movimiento PAIS. ¿Quiénes le hacen eso? Pues el Alcalde, el resto de sus 12 compañeros concejales, incluidos los de su propio movimiento y afines.

También la concejala está en su derecho de sentirse “descriminada”, el tema es que para mostrar esa “descriminación” se sustenta en el famoso “COOTAD” y el Código de la Democracia. En estos temas de leyes nada como los abogados, así que paso al tema de importancia.

¿Qué ha hecho la concejala Arboleda para querer seguir en ese cargo? ¿Acaso se ha sometido a alguna evaluación como cualquier otro funcionario público? ¿Acaso el pertenecer a un movimiento político le hace merecedora de ocupar una dignidad como que hasta ahora tiene? ¿Dónde está publicado el proceso de su rendición de cuentas?

Mientras trato de encontrar las respuestas, miro hacia la ciudad y veo los parches en las calles, el sistema comercial legal a punto de paralizarse, la gestión pública sin evaluación, delincuencia, desorden, obras y servicios públicos deteriorados…

El accionar judicial de la Concejala Arboleda me permite determinar que la administración municipal, en general, es de parches. Este parche nuevo tal vez debe ser para tapar alguna ineficiencia o algún hueco.

Portoviejo ¿qué mal hiciste en la otra vida para que ahora tengas este destino?

Lea el pedido de la funcionaria pública Julieta Arboleda

Lea la resolución judicial


1 comentario:

  1. UN PARCHE PARA TAPAR LA INEFICIENCIA UD ES UN BACAN ZAVALA...Y ESAS FRASES URBANAS CADA VEZ MAS CERTERAS...SALUDOS

    ResponderEliminar