Páginas

14 de abril de 2015

¿Cómo entender la corrupción para el caso Ecuador?


Entender la corrupción
Portada del Manual para combatir la corrupción
La expresión corrupción es bastante amplia, pero está mucho más ligada al quehacer político y de la función pública, definida en cuerpos legales. Sin embargo los resultados sociales para erradicar este mal son casi inexistentes, al menos de lo que se lee en los medios de comunicación social.

Esta idea saltó cuando logré rescatar un revista que se puso en circulación en 1999 a propósito de los Foros de Interés ciudadano, según indica la presentación de esta publicación que tuvo como promotores a la fundaciones Esquel y Konrad Adenauer.

Contraportada de la revista que contiene datos
para identificar y entender la corrupción
Lo interesante de esto que al volverla a leer este manual para combatir la corrupción es que 16 años después este manual sigue vigente para el caso de Ecuador.

El otro dato es que quien trabajó en las ilustraciones, puesta en escena y diseño le correspondió al caricaturista Xavier Bonilla conocido como Bonil, quien en los últimos meses afrontó juicio por una crítica realizada al asambleísta Agustín Delgado por una muestra de su incapacidad de lectura en el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador.

He rescatado esta revista y la he digitalizado, tal vez sea de utilidad para muchos que aún no saben cómo entender la corrupción.


Descargue la revista completa en PDF (28.5 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario