Páginas

29 de enero de 2018

Escribir y publicar: una buena idea sin un plan

En realidad nunca me había puesto a pesar en mi producción literaria y me refiero a la cantidad de post que escribo tanto para mis blogs. Cuando llegó la última semana de diciembre de 2017, sentí que los tenía descuidados y debía tomar correctivos.

En los primeros días de enero del 2018, ya me tenía planteado el cómo hacerlo. La verdad es que me gusta escribir y publicar, en diferentes temas, además de poner algunos boletines y otros comunicados en otro de mis blogs. La carga emocional del 2017 no la quiero para el 2018, hasta que en mi TL un tuit de Clara Tiscar (@claratiscar) me alivianó:

Entonces acudí a mis blogs para resumir lo que había hecho el año pasado; los números ayudan a entender el escenario y fui sumando mis publicaciones:

En raulzavala.blogspot fueron 11 (El primero que tuve y es para escritos más extensos)
En raulzavala.wordpress fueron 25 (Este más para comentarios de actualidad política)
En Mis historias ficticias 1 (
En Voz de Portoviejo (temas del terremoto) 21

En total fueron 57 entradas, pero tengo uno más "Lo dijeron" en que el trabajo fue "planchar" 220 boletines. Total 277 que pareciera que no estuvieron muy descuidados si tomo en cuanta la recomendación de Clara Tiscar.

Añado que por efectos laborales y de colaboración he escrito otras historias que podría redondear en al menos 2 diarias.

Pero las matemáticas me dan otros resultados, si tengo 4 blogs y debería al menos haber escrito una entrada por semana en cada uno, significa que debí tener: 228, si comparo con las 57, significa que tuve un déficit de 171. Entonces sí fue un mal año.

Para que el 2018 sea bueno entonces debería escribir a razón de un post diario para publicar indistintamente en cada uno de mis blogs.

Pero aquí viene la parte trascendental que los números no me ofrecen: buenas historias que no son cuantificables; así que el reto está en lograr que escriba una buena historia para cada uno de mis blogs y la publique una vez a la semana.

Si este reto lo convierto en números, solo por temas de autocontrol, significa que al 31 de diciembre del 2018, en mis números, tendría 208 entradas. Finaliza enero y llevo tiempo en contra con lo cual se me complica alcanzar esa meta.

Por tanto, si decido aceptar esta misión, quiero escribir y publicar una historia diaria. Publico este post con un grave problema: no tengo ningún plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario