Páginas

14 de marzo de 2018

Más allá de lo que creemos "...es la recompensa a este trabajo"

La desmoralización laboral es una de las etapas que siempre paso cuando las acciones en el ejercicio de mi profesión parecieran que no sirven de nada y que simplemente trabajo por cumplir un contrato. Salir de ese escenario me implica recurrir a cada una de mis experiencias de vida y de muerte, pero que no siempre encuentro la indicada. Hoy, cuando publico este post no programado, leí el asidero que necesitaba.

Fue en la cuenta de @quefuejack y me llegó por uno de esos RT's que mágicamente aparecen; luego de pedir el correspondiente permiso, paso a transcribir literalmente esta historia a la que catalogué como una de las más emotivas que he leído.

A mi me sirvió y espero que a Usted también:

Una señora mayor que me veía los fines de semana en Comedia Divina deseaba ir a mi show. Su sobrina un día me contactó. Me preguntó cuándo tengo función porque su tía quería irme a ver y que era uno de sus deseos. Yo le dije “Gracias qué pena no tengo este mes ni el próximo” (1)

Al escuchar “uno de sus deseos” pensé q algo estaba mal y le pregunté “¿qué le pasa a tu tía?” Me dijo “Tiene Cancer etapa 4. Íbamos a verte el mes anterior pero se puso malita y tuvimos que llevarla al hospital, por eso queríamos saber si tenías en estos días q se puso mejor”(2)

Le contesté “No importa, yo voy a la casa de tu tía y hacemos la función para ella. Si Mahoma no viene a la montaña la montaña va a Mahoma” ellas se pusieron muy felices y de repente volvió a empeorar. Me llamó a cancelar. Le dije que mis oraciones estaban con su tía. (3)

Pasó el tiempo y en Navidad me dijo que ya se volvió a recuperar y si no sería molestia. Le dije que no, me organicé para ir a verle, tenía dos compromisos ese día pero me crucé la ciudad para llegar a su encuentro y la conocí. (4)

Una señora con una sonrisa delicada y sonriente. Todos en casa felices por verme. Yo con vergüenza porque hasta hicieron comida para recibirme y me atendieron con un amor q no esperé.(5)

La señora estuvo muy feliz después de esos días y llamó a contar a sus amigas. Después de un corto tiempo empeoró nuevamente y lamentablemente falleció este miércoles (+). (6)

El recuerdo que me llevo de su familia es “gracias por causarle tantas sonrisas y por venir a nuestro hogar. No somos millonarios ni comemos en vajilla de oro, pero somos amables. Ella me hacía buscarle sus videos en el YouTube y que le ponga la tele en el canal 2 para verle”.(7)

Es algo simple pero lleno de valor. Era algo q yo no sabía que ocurría, pero es la recompensa a este trabajo. Esos detalles me hacen volver a creer e intentar cada día. Donde quiera q estemos, lo que quiera que hagamos. Siempre hay alguien que nos mira. Hasta la próxima QDEP (8)





No hay comentarios:

Publicar un comentario