Páginas

17 de mayo de 2020

La reventa, el emprendimiento y lucro en crisis

Hace más de un mes publiqué un tuit sobre “emprendimientos” que recibió una respuesta y se desarrolló una interesante conversación con Selene Vera; no tengo el gusto de conocerla personalmente pero ya hemos interactuado algunas ocasiones.

La medidas para contrarrestar los contagios impacto en la oferta y demanda.
Escribí aquel 9 de abril de 2020: Luego de leer algunos actos comerciales de insumos sanitarios concluyo que: "La reventa no es emprendimiento"; a lo cual Selene me aseguró que “Ni la especulación libre mercado, eso mata gente. Es necesario una fuerte intervención del Gobierno, el problema es que no se está dando y que la gente igual que la crítica.”


Con lo cual pasamos a un siguiente nivel:
A lo cual respondí: De una manera u otra siempre existe lucro de quienes comercian en medio del dolor, la guerra, las alegrías y los placeres, sean del sector público o privado u ONGs. Pero ¿Cuál es el límite en cada caso? y ¿cuándo se convertirá en un delito?
Muchas de las respuestas a esas dudas se fortalecen con este artículo, y es el otro camino que ya debemos empezar a transitar como ciudadanos. Demorarnos es políticamente peligroso. Respondí y adjunte el correspondiente enlace:
Selene: Hay que dejar de buscar salvadores y ver en el aparato estatal la vía para tener una mejor calidad de vida y un país de crecimiento. Siempre que haya una crisis, quien socorre es el Estado y no podemos seguir curando con baba ni los raspones ni las heridas más graves.

Por asuntos propios de Twitter dejamos la conversación para darle el nivel de entrada a mi blog y por tanto a lo indicado por Selene es pertinente asegurar que encargar nuestra calidad de vida al aparato estatal (pienso que se refiere al gubernamental), es quitarle a cada humano sus herramientas de producción con las consecuencias que esto trate.

Para abonar a esta conversación,entender la situación económica del Ecuador no pasa únicamente por analizar lo que diga el Gobierno, sino también por lo que nosotros los trabajadores podamos entender de cómo funciona el entorno de la oferta y la demanda laboral.

Esta entrada no está culminada porque espero, seguramente, un nuevo comentario de Selene...


No hay comentarios:

Publicar un comentario