Páginas

15 de septiembre de 2025

Juntos aprendimos otro concepto de vida y muerte

 En memoria del SGOP. PUMA - Paracaidista Washington Cáceres   

Que los dioses del cielo, tierra y mar siempre estén contigo. 

Hermanos PUMAS de la cuarta promoción:

Nada termina. Despedirse es un juramento renovado, seguimos juntos a pesar de haber tomado caminos diferentes, no hay ni hubo separación, aprendimos a seguir hasta quedarnos sin suspiro, hasta que no nos quede ni una gota de sudor y ni de sangre. Pero duele esta despedida.

Hoy, que estamos en familia, reconociendo que venimos del mismo molde, como soldados hemos compartido experiencias, nos conocemos y nos entendemos… cuando aprendimos, juntos, otro concepto de vida y muerte… mirándonos a la distancia los unos a los otros porque así es el rumbo militar.

Hoy, cuando ya no habitamos en los cuarteles, cuando nuestras botas las hemos dejado limpias y guardadas, cuando nos quedan los recuerdos… cuando lucimos nuestra Boina Verde sin nuestro uniforme camuflaje, evocamos la hermandad que construimos.

Hoy, ante el nuevo viaje de nuestro amigo, compañero, camarada y hermano, no importa el concepto, la vida la hemos experimentado en su máximo esplendor, por eso valoramos intensamente el significado de un desgarrador adiós.

Hoy, duelo en nuestros pensamientos y conversaciones. Los soldados de ayer somos los mismos, el paso del tiempo es solo eso, porque perdura en nuestros corazones, aunque el cuerpo nos traicione, la fuerza del espíritu para no derrotarnos.

Hoy, gloriosa aunque triste despedida. Evocamos los tiempos de entrenamiento y empleo, confiando en el destacamento de avanzada, el que nos muestra el camino por el que tenemos que recorrer. Hacia allá va ahora otro PUMA con la confianza de que no estuvo, ni está ni estará solo. 

Hoy, reverentes ante tu memoria, agradecemos tu herencia de coraje y alegría. Descansa en paz, camarada PUMA Paracaidista. La hermandad siempre te recordará.

Ecuador, 14 de septiembre de 2025

--------



No hay comentarios:

Publicar un comentario