Páginas

27 de abril de 2020

4 de mayo de 2020: ¡YO! ¿Estoy listo para el "exit"?

Desde que empezó esta emergencia sanitaria propuse que para poder sobrevivir era necesario asumir una responsabilidad individual y a partir de allí se podría planificar tanto el aguantar el confinamiento, pero ahora es momento para pensar en el "exit" o entrar a la economía post cuarentena.

Las razones por las que debí salir de mi confinamiento fue por asuntos laborales
además para abastecimiento de alimentos y provisiones. 
Sigo con la historia. Mencioné en mi entrada: Entramos en la era de la suma de individualidades: Entonces, reflexionemos en soledad por unos minutos y tomemos decisiones de supervivencia, quizás la más compleja sea la de interponer el yo: yo me quedo en casa, yo me lavo las manos, yo me cuido. Sustento esto en que una persona contagiada se convierte en una crisis familiar, si yo estoy bien entonces puedo tomar decisiones y puedo evitar que mis allegados se contagien.

Pues bien, sea lo que sea, ya existe un plazo que marca el inicio del "exit" y para ello tengo pocos días para armar un plan y que no me ha resultado fácil, pero allí esta la ventaja de haberme hecho algunas preguntas cuyas respuestas pasarán a convertirse en una hoja de ruta.

Pero antes una aclaración. Entiendo al "distanciamiento social" como la acción o conjunto de acciones que YO ejecuto para evitar que me contagien o evitar contagiar si fuese un caso positivo asintomático. (suma de individualidades)

Todo empezó el 22 de abril de 2020 puse en mi cuenta Twitter: ¿Tengo plan para mi "exit"? No, no tengo aún ningún plan. A continuación la secuencia de preguntas que me hice, hasta llegar el punto de armar mi propia lista de verificación:

1. ¿A quiénes debo visitar cuando salga del confinamiento?
2. ¿Cuales son mis prioridades en la era del "exit"?
3. ¿Puedo escribir y publicar lo más duro y lo mejor que ocurrió en mi cuarentena?
4. ¿Qué debo guardar en mi baúl de los olvidos?
5. ¿Cómo voy a financiar la nueva pintura para mi viejo Lada?
6. ¿Cuáles serán las tareas de mantenimiento de mi casa en Puerto Cayo?
7. ¿Qué puedo hacer para involucrarme más en la gestión del post confinamiento en Puerto Cayo?
8. ¿Tengo la lista de pagos pendientes de servicios básicos?
9. ¿A quién estoy debiendo?
10. ¿Cuáles son mis cuentas por cobrar?
11. ¿Puedo hacer mis proyecciones financieras?
12. ¿Que medidas de bioseguridad debo tomar si reanudo mis caminatas de largo alcance?
13. ¿Mi régimen alimenticio deberá sufrir cambios?
14. ¿Cómo reinventaré las rutinas para ir a tomar café en algún lugar del que se pueda ver pasar la vida?
15. ¿Cuál será mi nueva política de vida: nueva normalidad o adaptación al medio?
16. ¿Me seguirán sirviendo los métodos camaleónicos?
4 de mayo de 2020: ¡YO! ¿Estoy listo para el "exit"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario